Historia

ImagenLa historia de los San Francisco Giants se inicia en 1883 bajo el nombre de New York Gothams, siendo fundada la franquicia por el millonario de las tabacaleras John B. Day y el veterano jugador de béisbol amateur Jim Mutrie. Ésta franquicia ha involucrado a algunos de los más grandes y famosos jugadores de béisbol, entre ellos Willie MaysJuan MarichalGaylord Perry y Barry Bonds.

 

1885-1957

En la temporada de 1885, la franquicia cambia de nombre a los New York Giants. Ésta época incluye la victoria de las 5 World Series (1905192119221933 y 1954), además de 17 de sus 20 campeonatos de la Liga Nacional. Durante la mayor parte de ese tiempo, los Giants jugaron sus partidos como locales en el estadio Polo Grounds, en la región de Upper Manhattan de la ciudad de Nueva York.

 

1958-presente

 

Tras tantear varias ciudades como posible futuro emplazamiento del equipo, al final se optó por San Francisco como casa para la franquicia. Al igual que durante sus años de Nueva York, la suerte de los San Francisco Giants ha sido desigual. A pesar de que recientemente el club ha tenido un éxito relativamente constante, también han sufrido prolongadas épocas de mediocridad, junto a dos ocasiones en que los propietarios de la franquicia amenazaron con trasladar al equipo lejos de San Francisco. Aunque lo más decepcionante para la gran cantidad de fans que han mantenido desde su llegada en la ciudad, ha sido que los Giants no habían podido ganar ningún título de World Series desde la marcha de Nueva York, a pesar de haber alcanzado la final de las eliminatorias en tres ocasiones (19621989 y 2002).

El 23 de octubre de 2010, los Giants de San Francisco vencieron a los Phillies de Filadelfia en el sexto juego de la serie y por 4 juegos a 2 lograron el banderín de la Liga Nacional.

En el 2010 los Gigantes de San Francisco ganan su primera Serie Mundial, en cinco juegos de una serie de siete, desde que se mudaron a la bahía.

En dicha serie, el colombiano Edgar Rentería es elegido como el Jugador Más Valioso, destacando su home run, con el que empujó las tres carreras con las que a la postre ganaría los Gigantes de San Francisco el quinto y último partido de la serie mundial contra los Rangers de Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: